Día 21 | 1.26.25 | —• Sara Hahr •— Orlando Baptist Church, Salmo 96: 1-13

Día 21 | 1.26.25 | —• Sara Hahr •— Orlando Baptist Church, Salmo 96: 1-13

Mientras reflexionas sobre este pasaje de las Escrituras, dedica un momento para elevar tu oración siguiendo el modelo de ACAS.
Adoración: ¿Qué en este pasaje te inspira a rendir honra?
Confesión: ¿Qué en este fragmento te invita a reconocer tu falta?
Acción de gracias: ¿Qué aspecto de este pasaje te invita a expresar gratitud?
Súplica: ¿Qué en este pasaje te invita a buscar la ayuda de Dios?

21 días de oración 🙏🏻 Un recorrido por los salmos.

1 Canten al Señor un cántico nuevo, canten al Señor toda la creación. 2 Canten al Señor, bendigan Su nombre, proclamen de día en día Su salvación. 3 Proclamen entre las naciones Su gloria, entre todos los pueblos Sus maravillas. 4 Porque el Señor es grande y digno de alabanza, temido sobre todos los dioses. 5 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos vacíos, pero el Señor creó los cielos. 6 Esplendor y majestad están ante él, poder y belleza en su santuario. 7 Den al Señor, familias de las naciones, Den al Señor gloria y poder. 8 Den al Señor la gloria de Su nombre, presenten ofrendas y entren en Sus atrios. 9 Póstrense ante el Señor en el esplendor de Su santidad; Tiemblen ante Su presencia toda la creación. 10 Digan entre las naciones: «El Señor reina; el mundo está firmemente establecido, no puede ser movido; Él juzgará a los pueblos con justicia». 11 Alégrense los cielos y regocíjese la tierra; Ruja el mar y todo lo que en él habita. 12 Alégrense los campos y todo lo que en ellos hay; todos los árboles del bosque gritarán de alegría 13 delante del Señor, porque viene; Porque Él viene a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con Su fidelidad.

Hoy, culminamos nuestros 21 días de oración con un salmo de profunda alabanza, que exalta la grandeza de nuestro Dios. Al iniciar este nuevo año, que las palabras de nuestra boca y la meditación de nuestro corazón resuenen con las del salmista al proclamar la salvación del Señor y otorgarle la gloria que le pertenece.

El capítulo se inicia con la invitación a “cantar un cántico nuevo”. Charles Spurgeon expresó: “Un cántico nuevo, siempre renovado; mantengan viva la frescura de su alabanza. No se dejen atrapar por la monotonía… Cada día nos brinda nuevas misericordias qué celebrar. Por lo tanto, debemos entonar nuevos cánticos”. Este recordatorio es de suma importancia. Cada día, el Señor nos ofrece nuevas misericordias y, por ende, nuevas razones para glorificarlo.

La rutina, en esencia, no es algo negativo. Quizás estos 21 días de oración te hayan brindado la oportunidad de iniciar el nuevo año enfocándote en un tiempo de silencio con el Señor. No te detengas hoy. ¡Avanza con determinación! Sin embargo, el mensaje aquí es que nunca debemos permitir que la asombrosa grandeza de nuestro Dios se convierta en algo rutinario. Siempre debemos honrar al “Señor de gloria y poder” y “del esplendor de su santidad”.

Este Salmo nos guía en un viaje de alabanza que abarca el pasado, el presente y el futuro. Exaltamos a Dios por lo que ya ha realizado, como el Señor que creó los cielos y que nos ofreció un camino hacia nuestra salvación. Glorificamos a Dios por quién es Él, el Señor que reina con firmeza inquebrantable, y celebramos a Dios por sus promesas venideras, el Señor que regresará en justicia y fidelidad.

Al cerrar este capítulo de oración compartida y dar la bienvenida a un nuevo año, busquemos al Señor en cada aspecto de nuestras vidas y cultivemos un espíritu de alabanza en nuestros corazones. Concluyamos con esta reflexión de F. B. Meyer: “Si el Señor Jesús ha tomado el trono de tu corazón y te ha colmado de bendiciones, no vaciles en mostrarle tu fidelidad. En la intimidad, entona un cántico nuevo; en la comunidad, revela su salvación y proclama su gloria entre las naciones”.

Anchor Church • Orlando Baptist Church • Restoration Church of Sanford • Sent Church
#oracion #salmos #devocional

Regresar al blog